LA TERAPIA ON-LINE

A raiz de las numerosas peticiones que hemos recibido, hemos diseñado un formato de terapia on-line especialmente diseñado para aquellas personas que padezcan Fobia Social, y no tengan posibilidad de desplazarse a una consulta particular.

Tenemos una gran experiencia de tratamiento a nivel individual y grupal en el manejo de este trastorno, por lo que hemos decidido dar un paso mas, y aplicar nuestros conocimientos combinándolos con las posibilidades que nos dan las nuevas tecnologías.

La terapia on-line también suele ser denominada ciber-terapia, e-terapia, consulta online o terapia virtual, entre otros términos, y hace referencia a todos aquellos servicios psicoterapéuticos, como asesoramiento y apoyo, que brindan los profesionales de la salud mental a personas de cualquier parte del mundo que estén interesadas en ellos; llevándose a cabo a través de las diversas modalidades comunicativas que posibilita Internet, ya sean chats especializados, foros, correo electrónico o videoconferencias entre terapeuta y paciente.

PARA QUIÉN ESTÁ INDICADA

Consideramos interesante el uso de la terapia on-line en dos casos:

  • Aquellas personas que no residen en Madrid, y no pueden acceder a los servicios de Filia Social, y no tengan un profesional especializado en su zona.
  • Aquellas personas que residiendo en Madrid, no puedan acudir a Filia-Social, o bien por incompatibilidades de horarios, o porque su movilidad esta tan reducida, que le resulta casi imposible acudir a terapia presencial. En este último caso se trabaja on-line, hasta que la persona puede acudir fÍsicamente a la consulta.

VENTAJAS

  • Facilita el acceso al servicio, proporcionando mayor comodidad.
  • Mayor grado de intimidad, ya que el entorno en el que se desarrolla la terapia nos es más familiar.
  • Ahorro en tiempos y costes de desplazamiento.
  • En ocasiones, permite expresar las emociones de una forma más sincera, sopesada y desinhibida.
  • Permite diversos tipos de terapia: desde terapias completas hasta la resolución de pequeñas dudas aclaratorias o consultas sencillas.

LIMITACIONES

Pese a que el rasgo distintivo de Internet es brindarnos un mundo sin fronteras, sin limitaciones de espacio físico y distancias, hemos de sopesar que frente a la comunicación directa de la terapia personal presencial, la terapia on-line ofrece una presencia y comunicación mediada por la tecnología. Por lo que en este sentido se restan aspectos relacionados con la comunicación no-verbal.

La tecnología a veces falla por motivos ajenos a nosotros o a los usuarios, pudiendo afectar a la continuidad de la comunicación en momentos puntuales. Los fallos pueden surgir en tres ámbitos: Internet (ya sea error de envío o de recepción de datos), el equipo o soporte con el que estemos trabajando, o el software/programa del que nos servimos para llevar a cabo la comunicación. Si esto nos sucede, la mayor parte de las veces el problema se soluciona reiniciando alguno de los elementos mencionados.

¿QUÉ NECESITO PARA COMENZAR?

Inicialmente es necesario disponer de una conexión a internet y un equipo con tecnología que permita captar y enviar imagen y sonido. Puede ser un ordenador con cámara y micrófono, un teléfono móvil smartphone, o una tablet.

Nosotros te recomendamos que, en la medida de lo posible, para llevar a cabo la terapia on-line hagas uso de un dispositivo personal o privado, intentando evitar los equipos de lugares públicos como bibliotecas u otros centros, para favorecer la privacidad y la confidencialidad del proceso.

Si haces click en el logo se te redireccionará a la web de Skype, que es un sencillo programa que nos ayudara a comunicarnos contigo. La configuración es relativamente fácil, y no suele suponer ningún problema. Aún así para mas información puedes visitar esta FAQ que contiene todas las dudas.

Una vez instalado puedes concretar hora con secretaría llamando al 91 119 81 57. Nuestra secretaria te asignara una hora para una primera entrevista, y te dará nuestro nombre de usuario según el psicólogo que te haya sido asignado.

1. CONEXIÓN A INTERNET

Disponer de una conexión a internet y un equipo con tecnología que permita captar y enviar imagen y sonido.

2. INSTALAR SKYPE

Un sencillo programa que nos ayudara a comunicarnos contigo.

3. CONCERTAR LA CITA

Puedes concretar hora con secretaría llamando al 91 119 81 57 o en info@filia-social.com. No olvides decirnos cual es tu disponibilidad para poder adaptarnos a tus horarios.

4. CONECTARTE EL DÍA DE LA CITA

Te asignaremos una primera entrevista de evaluación gratuita con uno de nuestros terapeutas.

FORMA DE PAGO

El coste de cada sesión es de aproximadamente 60 euros (depende del terapeuta).

Las sesiones (a excepción de la primera) se abonaran antes y para ello se te facilitara un numero de cuenta. También puedes utilizar Paypal para abonar las sesiones, simplemente haz click en el boton de abajo.