LABORATORIOS MENSUALES

Respondiendo a la demanda de las personas que han acudido a nuestros cursos sobre pánico escénico, se ponen en marcha nuestros laboratorios para hablar en público con el fin practicar de una manera continuada el miedo a hablar delante de un auditorio o un grupo de personas.

Durante los mismos, los participantes traen un discurso de unos 5 a 10 minutos de duración, y se ensaya delante de público real (compuesto por personas con la misma problemática), por otro lado se practican ejercicios y dinámicas para hablar en público. Se realizaran devoluciones por parte del grupo y los terapeutas, con el fin de ayudar al modelado, dando una visión objetiva de la actuación, y maneras de mejorar la presencia escénica.

¿CÓMO SE DESARROLLAN LOS LABORATORIOS?

Nos basamos en principios básicos de terapia estratégica y mindfullnes para resolver el conflicto básico del pánico escénico. Por otro lado seguimos una metodología que incide en la participación del alumnado. El laboratorio se divide en dos partes:

OTROS TALLERES

TALLER SOBRE EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO

TALLER SOBRE AUTOESTIMA

REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Los participantes realizan sus intervenciones, y son grabados en vídeo (siempre que los participantes así lo deseen), se realizan una ronda de preguntas para ensayar también la interacción con el público.

EL TEMA DEL MES

Descubre cual es el tema de este mes y las pautas que te pueden ayudar a prepararlo.

Click aquí

ANÁLISIS

Realizamos una visualización pública de la intervención y analizamos los aspectos referentes al discurso y el miedo escénico. Hacemos una reflexión del estilo del orador y observamos cuales son sus puntos fuertes, y que aspectos pueden vigilarse de cara a posteriores intervenciones. El resto de los participantes puede intervenir para dar una devolución más enriquecedora.

TALLER SOBRE IMPROVISACIÓN TEATRAL Y CREATIVIDAD

ATENCIÓN: El material grabado es guardado de forma confidencial, a la espera de que el participante solicite una copia. Puedes solicitar tu grabación la semana despues del laboratorio.

¿PUEDO ASISTIR A LOS LABORATORIOS AUNQUE NO HAYA ASISTIDO A LOS TALLERES?

Tenemos muchos casos de personas que no han ido a los talleres y se han beneficiado enormemente de los laboratorios prácticos. El trabajo experiencial es muy positivo, te encuentres en  el nivel que te encuentres. El equipo te ayudara a enfrentar tu miedo por grande que este sea, ya que está especialmente entrenado para las situaciones en las que las personas sufren elevada ansiedad.

NÚMERO DE PARTICIPANTES

Pueden asistir un máximo de quince personas. Se respetara rigurosamente el orden de inscripción. 

Se requiere un mínimo de 8 personas. Si no se cubriesen todas las plazas se anularía el laboratorio, devolviendo el dinero de la preinscripción a los participantes.

COSTE DEL TALLER

Puedes asistir a la parte del taller por la mañana (donde trabajamos con la actitud a la hora de hablar en público) o al laboratorio de la tarde (donde realizamos la parte puramente práctica) por separado. Si es la primera vez que asistes te recomendamos que realices las dos partes del curso, si ya has realizado la parte del taller, puedes asistir solo al laboratorio.

TALLER: 60 euros.

LABORATORIO: 50 Euros.

¡ATENCIÓN!

Si asistes al taller y al laboratorio el coste total del curso solo es de 90 euros.

Bonificable a través de la Fundación Tripartita.

LOCALIZACIÓN Y HORARIOS

Estamos en la calle Isabel la Catolica nº 12, 2º D, en todo el centro de Madrid, al lado de la Gran Vía. Si vienes en metro los más cercanos son Santo Domingo, Plaza España y Callao. Hay un Parking justo al lado para los que vayáis en coche.

De 14:00 a 16:00 hay dos horas libres para que podáis comer sin prisas.

TALLER: de 10:00 a 14:00 horas.

LABORATORIO: de 16:00 a 20:00 horas.