MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO

OTROS TALLERES

LABORATORIO PARA HABLAR EN PÚBLICO

“Me obsesiona si me ruborizo delante del público o me tiembla la voz, es como si me quedase descubierto y desprotegido, no entiendo como los otros pueden parecer tan seguros”.

“Cuando me toca hablar en público me siento totalmente desarmado, temo quedarme en blanco y hacer el más absoluto de los ridículos, luego, me reprocho duramente mi actuación.”.

“Puedo anticipar durante semanas la charla a la que me voy a enfrentar, en mi cabeza dan vueltas todas las posibles situaciones a las que me puedo enfrentar ese día, me resulta difícil conciliar el sueño o pensar en otra cosa”

Puedes llevar días pensando en la charla, imaginando miles de momentos en los que reproduces la incomodidad de una situación que no vas a poder sobrellevar. Hablar en público te produce un miedo atroz, y has evitado todas las situaciones que conlleven el exponerte delante de gente. Te concibes torpe y bloqueado, sin la soltura con la que puedes ver a otros, y detrás siempre queda la sensación de insatisfacción por los pobres resultados que has percibido de tu actuación.

¿Te sientes identificado?.

No lo dudes… ¡Este es tu curso!

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Este curso no está dirigido tanto a personas que deseen mejorar sus habilidades oratorias, sino a las que pretendan manejar mejor el miedo que les bloquea en estas situaciones. Estamos acostumbrados a ver situaciones de bloqueo y no de falta de habilidad. No se trata de superar el miedo, sino de aprender a manejarlo. Partimos de la base de que la experiencia tan evitada que es ser el centro de atención, puede ser practicada y recondicionada.

Nadie nace con el don para hablar en público, sino que se aprende y se práctica. Por eso la experiencia es tan importante, porque me ayuda a contactar de forma real con mi auditorio, y no desde mis fantasías.

TALLER SOBRE AUTOESTIMA

TALLER SOBRE IMPROVISACIÓN TEATRAL Y CREATIVIDAD

Desde Filia-Social trabajamos continuamente con personas con personas que tienen un terror paralizante que les impide desarrollar alguno o varios aspectos de sus vidas. Somos psicólogos especialistas en fobias y ansiedad desde hace más de doce años, y nos dedicamos exclusivamente al mundo de la ansiedad y las fobias, por lo que nos centramos en el pánico escénico más que en los aspectos formales de la charla.

¿QUÉ APRENDEMOS EN EL TALLER?

MANEJARNOS CON LAS SITUACIONES TEMIDAS

Aprendemos a manejarnos con las sensaciones temidas: rubor, sudor. temblor, miedo al vacio…

ENFOCAR LA ATENCIÓN HACIA EL DISCURSO

Trabajamos centrandonos en lo importante, que es comunicar, y aprendemos a manejar todas las comunicaciones paralelas que mantengo conmigo mismo.

RELACIONARNOS CON LA SENSACIÓN DE ANSIEDAD

La ansiedad no es un enemigo,  es una respuesta, y como tal la incorporamos.

SER EL CENTRO DE ATENCIÓN

Ser el centro de atención es algo que se puede aprender, no es algo con lo que se nace o no.

METODOLOGÍA

Nos basamos en principios básicos de terapia estratégica y mindfullnes para resolver el conflicto básico del pánico escénico. Por otro lado seguimos una metodología que incide en la participación del alumnado.

ALGUNOS CONSEJOS

1. APRENDEREMOS ACERCA DEL MIEDO

El objetivo del curso no es el de formar grandes oradores, sino mas bien  es un curso para aprender acerca del miedo, y aprender a manejarlo, de tal forma que no bloquee nuestra capacidad natural. No estará dirigido tanto a las técnicas para aprender a ser eficaz hablando ante un auditorio, sino al miedo a dirigirse a un grupo.

2. ACTITUD ABIERTA Y EXPLORADORA

Os pediremos una actitud abierta y exploradora, no tenéis que hacer nada que no queráis hacer, pero si os animaremos a que participéis en la medida que podáis en el curso. Sabemos el miedo que generan estas situaciones, pero solo pueden superarse en la medida en que pueden experimentarse. La gente que acude al curso tiene un perfil bastante parecido.

3. TRAER UN TEXTO PREPARADO

Estaría bien que llevaseis algún texto preparado para que podáis practicar. El tema es indiferente, el como lo hagáis es más indiferente aún. Este es un curso dirigido a que ensayéis con vuestro miedo, y no tanto a conseguir la aprobación del público.

4. LA EXPERIMENTACIÓN

Os propondremos continuar el curso, en posteriores sesiones destinadas a ensayar este miedo, de tal forma que todos podáis vivir realmente la experiencia de hablar en público, y podáis contactar de una forma real con esta situación. Las claves principales para abordar el miedo son: 1- la experimentación, 2- la experimentación,y 3- la experimentación.

Pon en práctica lo que has aprendido en los talleres en un entorno experimental con un público que reúne tus mismas características. Trae un discurso, o una presentación y ensayalo con nosotros.

PARTICIPA EN NUESTROS LABORATORIOS

COSTE DEL TALLER

Puedes asistir a la parte del taller por la mañana (donde trabajamos con la actitud a la hora de hablar en público) o al laboratorio de la tarde (donde realizamos la parte puramente práctica) por separado. Si es la primera vez que asistes te recomendamos que realices las dos partes del curso, si ya has realizado la parte del taller, puedes asistir solo al laboratorio.

TALLER: 60 euros.

LABORATORIO: 50 Euros.

¡ATENCIÓN!

Si asistes al taller y al laboratorio el coste total del curso solo es de 90 euros.

Bonificable a través de la Fundación Tripartita.

LOCALIZACIÓN Y HORARIOS

Estamos en la calle Isabel la Catolica nº 12, 2º D, en todo el centro de Madrid, al lado de la Gran Vía. Si vienes en metro los más cercanos son Santo Domingo, Plaza España y Callao. Hay un Parking justo al lado para los que vayáis en coche.

De 14:00 a 16:00 hay dos horas libres para que podáis comer sin prisas.

TALLER: de 10:00 a 14:00 horas.

LABORATORIO: de 16:00 a 20:00 horas.